Récord de denuncias ante el CNTV: Mega acapara las quejas de los televidentes

1072 vistas
CNTV

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) registró un aumento de un 51% en las denuncias ingresadas entre enero y mayo de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

En tal sentido, según consigna Emol, entre enero y mayo de 2020 se presentaron un total de 4.049 denuncias ante el organismo, mientras que en el actual período se registraron 6.123 reclamos ante la entidad encargada de fiscalizar a los canales de televisión.

De los cinco meses, el que se anotó la mayor alza fue enero de 2021, que presentó un incremento de 630% en comparación con el mismo mes de 2020. Lo más denunciado durante el primer mes de este año fueron los dichos del periodista Fernando Paulsen en el programa de CNN Chile, Tolerancia Cero, sobre el Partido Republicano, cuando dijo que una cosa era "aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas".

En tanto, abril se posicionó como el mes con más reclamos totalizados en ambos años. En 2020 se registraron 1.363 denuncias ante el organismo, encabezadas por los dichos del Pastor Soto en el matinal de Mega, Mucho Gusto, quien instó a sus seguidores a continuar predicando en las calles, haciendo caso omiso de las restricciones sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia derivada de la expansión del Covid-19.

Por otro lado, en abril de 2021, las cifras entregadas por el organismo contabilizaron 2.985 denuncias, lideradas por la parodia que el programa de Mega, Mi Barrio, realizó a la banda de K-Pop, BTS, incidente en el cual los televidentes acusaron xenofobia y discriminación.

Conforme explicó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, "el aumento de las denuncias es un reflejo de que la audiencia está exigiendo un mayor estándar de calidad en materia de contenidos televisivos, se evidencia con esto una mayor participación ciudadana que se traduce en un desafío y una oportunidad para los canales de televisión", apuntó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más