spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Récord de denuncias ante el CNTV: Mega acapara las quejas de los televidentes

El Consejo Nacional de TelevisiĂ³n (CNTV) registrĂ³ un aumento de un 51% en las denuncias ingresadas entre enero y mayo de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

En tal sentido, segĂºn consigna Emol, entre enero y mayo de 2020 se presentaron un total de 4.049 denuncias ante el organismo, mientras que en el actual perĂ­odo se registraron 6.123 reclamos ante la entidad encargada de fiscalizar a los canales de televisiĂ³n.

De los cinco meses, el que se anotĂ³ la mayor alza fue enero de 2021, que presentĂ³ un incremento de 630% en comparaciĂ³n con el mismo mes de 2020. Lo mĂ¡s denunciado durante el primer mes de este año fueron los dichos del periodista Fernando Paulsen en el programa de CNN Chile, Tolerancia Cero, sobre el Partido Republicano, cuando dijo que una cosa era «aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas».

Lee tambiĂ©n:  Christian Gordon: la voz que marcĂ³ Canal 13 y hoy narra el trĂ¡nsito

En tanto, abril se posicionĂ³ como el mes con mĂ¡s reclamos totalizados en ambos años. En 2020 se registraron 1.363 denuncias ante el organismo, encabezadas por los dichos del Pastor Soto en el matinal de Mega, Mucho Gusto, quien instĂ³ a sus seguidores a continuar predicando en las calles, haciendo caso omiso de las restricciones sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia derivada de la expansiĂ³n del Covid-19.

Por otro lado, en abril de 2021, las cifras entregadas por el organismo contabilizaron 2.985 denuncias, lideradas por la parodia que el programa de Mega, Mi Barrio, realizĂ³ a la banda de K-Pop, BTS, incidente en el cual los televidentes acusaron xenofobia y discriminaciĂ³n.

Lee tambiĂ©n:  El JardĂ­n de Olivia cerrĂ³ con rating histĂ³rico en Mega

Conforme explicĂ³ la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, «el aumento de las denuncias es un reflejo de que la audiencia estĂ¡ exigiendo un mayor estĂ¡ndar de calidad en materia de contenidos televisivos, se evidencia con esto una mayor participaciĂ³n ciudadana que se traduce en un desafĂ­o y una oportunidad para los canales de televisiĂ³n», apuntĂ³.

Popular Articles