Al inicio de la jornada de este martes, en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, la periodista Constanza Ganem reveló el supuesto monto que le habrían pagado al comediante Diego Urrutia por pararse en el escenario de la Quinta Vergara.
En tal sentido, cabe recordar, el humorista -reconocido por sus múltiples videos en la plataforma Tik-Tok- fue fichado de último minuto para reemplazar a Daniel Alcaíno, quien la noche del 20 de febrero encarnaría a su ácido personaje Yerko Puchento. Sin embargo, tras inesperados cambios en la parrilla de artistas y pensando en el público que asistiría esa noche, el actor optó por bajarse del festival, poniendo su noche a disposición de la organización.
Así las cosas, este lugar fue ocupado por Urrutia, quien con su rutina conquistó al apodado "monstruo", llevándose las Gaviotas de Plata y de Oro para luego celebrar junto a su equipo el triunfo.
No obstante, una de las interrogantes que quedó sin respuesta fue el monto que se le pagó al periodista de profesión por ejecutar su número humorístico en una noche tan compleja y con tan poco tiempo para elaborar una rutina para un evento de tamaña envergadura.
El tópico fue abordado por el panel del segmento matinal de la estación dependiente de Paramount, instancia en la cual el periodista especializado en espectáculos, Cristián "chico" Pérez, Conty Ganem y los conductores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez especularon sobre las cifras que la producción le habría remunerado al artista por la compleja labor.
Tras escuchar las diversas hipótesis, que aseguraban que el monto percibido por el comediante habría sido de entre 10 y 15 millones de pesos, Ganem aseguró que "todos tenían razón, porque según tengo entendido, y según lo que pude reportear, a Diego Urrutia le habrían pagado 10 millones de pesos por ir al Festival de Viña del Mar", expuso la periodista.
En seguida, Julio César Rodríguez se cuestionó el escaso salario que habría obtenido el comediante, siendo ello justificado por el "chico" Pérez con el hecho de que la organización siempre va a intentar "abaratar costos".