Revictimización: La brutal y dolorosa crítica por polémica serie de Netflix

Netflix

Las hijas de Viviana Haeger, Vivian y Susan Anguita, realizaron una ácida y a la vez dolorosa crítica a la serie 42 Días en la Oscuridad, la cual se centra en los detalles del homicidio de su madre en la ciudad de Puerto Varas.

En tal sentido, cabe recordar, durante esta semana se estrenó a través de la plataforma de streaming Netflix la obra dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, quienes tomaron como base el libro del periodista Rodrigo Fluxá Usted sabe quién para crear la ficción.

De esta forma, si bien la producción ha recibido críticas principalmente favorables debido a su factura técnica, una reciente columna escrita por las hijas de Viviana Haeger y publicada en el diario regional El Llanquihue, evidenció que la serie no cuenta con el beneplácito de sus protagonistas en la vida real.

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra”, expresaron en el texto las también hijas de Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, quien durante un tiempo se mantuvo como el principal sospechoso del homicidio de la mujer, siendo finalmente exculpado del caso que culminó con la condena del sicario José Pérez Mancilla por el delito de robo con homicidio.

Asimismo, en la columna, Vivian y Susan agregan que "quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar", expresaron, emplazando de paso a la productora: "detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas", enfatizaron.

Sin embargo, cabe destacar, sobre el posible impacto que la ficción eventualmente pudiese tener en los familiares, la directora Claudia Huaiquimilla expresó, según rescata el portal Página 7, que "para cada integrante del equipo es doloroso y empatizamos con el sentir de una parte de la familia, que son sus hijas, porque las hemos tenido en nuestro pensamiento, de una manera empática en cada una de las acciones que hemos podido tomar", dijo, instando a las descendientes de Haeger a tener paciencia y confiar en el respeto que se le dio a la memoria de su madre en la realización de la serie.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más