Tras una breve y problemática aparición debido a factores técnicos del trapero chileno Pablo Chill-E durante la presentación de su amigo Polimá Westcoast en el Festival de Viña, el periodista de Chilevisión, Julio César Rodríguez, -presente en la velada- se refirió a los desperfectos de audio que sufrió el artista, augurando que el artista urbano tendrá una nueva instancia para conquistar a la Quinta Vergara.
En contexto, la noche del jueves, Pablo Chill-E debía subirse al escenario para cantar My blood junto a Polimá Westcoast. Sin embargo, el acto no salió como estaba planeado, ya que al artista invitado se le escuchó prácticamente nada.
Enfurecido, horas más tarde se valdría de redes sociales para apuntar en contra del equipo técnico de su colega: «Malayas ctm (sic) me silenciaron de pana. @Richboyest eres mi amigo y te quiero y estoy orgulloso de ti, pero tu equipo es una mierda. No pienso mal de ti, pero dudo que haya sido un error técnico si ensayamos varias veces y cuando tenía que subirme no me tenían ni el micrófono. No saco música hace años y aun así intentan opacarme. Jajajaja, bonita», redactó en su cuenta de Instagram, atizando al personal del trapero que le dio la oportunidad.
Con el paso del tiempo, Chill-E aclararía en la misma red social que no tiene nada personal en contra de Polimá Westcoas, explicando que se trató de un sonidista que no supo cómo resolver el desperfecto en aquella ocasión, agregando, de paso, que logró presionar para que se le desvinculara, echando por tierra la teoría de que el problema de sonido, en realidad, había respondido a un acto de "censura", tal como se deslizó.
Así las cosas, en conversación con Las Últimas Noticias, Matías Toledo, amigo cercano del trapero afectado, apuntó que «la verdad es que nos afectó harto, ya que My blood es una de las canciones insignias del género urbano, no solo por las personas que se reúnen en torno a la canción, sino que por el contenido. Entonces nos parece reiterativo el afán de los medios de comunicación de denostar lo negativo de Pablo (Chill-E) y no resaltar lo positivo de sus letras o acciones sociales», expuso.
Por otra parte, Julio César Rodríguez, consultado por el citado medio, apuntó que «nosotros nos dimos cuenta de que el micrófono de Pablo no sonó, no creo que haya sido una mala intención, sino fallas técnicas que lamentablemente le tocan a Pablo. Él siempre ha sido el más censurado, al que quizás le ha tocado más duro en distintos ámbitos, y por lo mismo puede generar este tipo de confusiones», dijo, explicando por qué en determinado momento se pensó que el artista pudo haber sido «cortado» de la presentación.
Asimismo, el también conductor del programa online enfocado en el género urbano La Junta, señaló que, a su juicio, Pablo Chill-E ya tendrá otra oportunidad para cantarle al apodado «monstruo» de Viña: «Pablo va a tener su oportunidad de estar en la Quinta Vergara. Pablo Chill-E es el número uno, es el espíritu, es la moral del grupo, entonces es triste que haya pasado eso, pero ya tendrá su oportunidad», expresó.