Savka Pollak confiesa duro trance familiar para lanzar ácida crítica

por Rocio Toledo @rociotole_
Savka Pollak

La exconductora de televisión Savka Pollak dio a conocer hace unos días el drama que atraviesa hace años con el padre de dos de sus hijos por el pago de la pensión alimenticia. Una situación que arrastra hace 15 años, reveló en conversación con Tu Día (Canal 13).

"Es una situación permanente. Hoy mis chicos tienen 19 y 20 años, pero desde que tienen 7 años, más o menos, que estamos con este problema. Que es intermitente, que de repente sí, pero de repente no", señaló.

En ese sentido, la exanimadora hizo hincapié en las "situaciones anexas" en este tipo de casos. "Tienen que ver con la pérdida de libertad y autonomía de la mujer, cuando el que realmente debiera estar siendo privado de libertad o sancionado es la persona que está incumpliendo la norma. Entonces aquí hay algo en el sistema que está mal", sostuvo.

Consultado respecto a porqué decidió hacerlo público, Pollak indicó que hay varias mujeres que se le han acercado porque viven una situación similar a la de ella. "Yo no había hecho pública mi situación porque me avergüenza, por lo niños, por un montón de cosas... Sin embargo, llegó un minuto en que dije 'esto en algún momento tengo que vencerlo'. Y decir que esta es una situación que me pasa, que le pasa a mis chicos, y tengo que perder el miedo", reflexionó.

"A mí lo que me interesa es que le vaya bien, es el papá de los niños, me encantaría que se vincularan emocionalmente también (...) No hemos hablado del costo emocional que significa el abandono en términos de visitas y de crianzas, que es otro aspecto que es tremendamente importante", apuntó la excandidata a diputada.

En la entrevista con Canal 13, además, Savka Pollak comentó que la respuesta de su expareja es no tener dinero para pagar la pensión alimenticia. "Pero anda en un auto estupendo, pero heredó no sé cuánta plata. Tiene otros hijos que sí tienen su pensión al día, pareciera que hay hijos de una categoría y de otra", cuestionó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más