Se acabó el amor: Eduardo Fuentes demanda a La Red por sueldos impagos

por Rocio Toledo @rociotole_
Eduardo Fuentes La Red Mentiras Verdaderas

Si bien desde agosto Eduardo Fuentes es parte de TVN, su nueva casa televisiva tras presentar su renuncia a La Red, el conductor no ha finalizado todo vínculo con la señal privada, pues ésta aún le debe tres meses de sueldo.

Así ha dado conocer públicamente el nuevo rostro del canal público, quien decidió tomar acciones legales en contra de la televisora de Albavisión con el fin de resolver al asunto. De acuerdo con Diario Financiero, el 8 de agosto ingresó al 8° Juzgado Civil de Santiago una demanda de Alma Producciones SpA en contra de La Red.

La empresa, se detalla, es representada por la esposa del conductor, Andrée Burgar, y se hace cargo de manejar los servicios periodísticos de Eduardo Fuentes. A través de la acción, acusó que el canal adeudaba tres facturas por $10 millones por el servicio prestado correspondiente a la conducción del programa Mentiras Verdaderas.

El citado medio recoge que, de acuerdo con el contrato del animador, los honorarios eran de $10 millones y tenía una vigencia hasta febrero de 2023. Según pudo confirmar El Filtrador, el vínculo contractual del animador permitía su revisión a mitad de año y fue precisamente en julio pasado cuando se reveló que había renunciado a La Red, donde no pudo despedirse en pantalla a raíz del paro que por ese entonces vivía la señal.

Por otro lado, Diario Financiero precisa que el canal ya terminó de pagar los sueldos de sus antiguos trabajadores y ahora está enfocado en saldar las deudas con los denominados rostros.

Pese a esta situación, se confirmó que la televisora retomará su programación en vivo a partir de este lunes 26 de septiembre, jornada en la que volverá a emitirse Hola Chile y Mentiras Verdaderas, conducido ahora por Alejandro Guillier.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más