Rostro de La Red "se inmola" por sus compañeros: Renuncia al canal

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

El conflicto laboral en La Red cumplió el miércoles un mes desde su inicio, profundizando aún más las incertidumbre que viven los trabajadores que decidieron irse a paro por el retraso en sus remuneraciones y cotizaciones.

En medio del crispado ambiente al interior del canal producto de la aparente nula solución por parte de gerencia del canal, la crisis sumó un nuevo capítulo: la salida de Eduardo Fuentes, uno de los rostros emblema de la señal privada. El conductor estaba a cargo del franjeado nocturno Mentiras Verdaderas, espacio que, por lo demás, lideró por cerca de 10 años.

De acuerdo a distintas fuentes, el periodista renunció a La Red hace tres semanas ante la feble realidad económica de la estación. Esto, detallan, como una forma de descomprimir el ambiente dada su alta remuneración, lo cual habría gatillado que decidiera dar un paso al costado y así conseguir que se le pague a los demás trabajadores.

Fuentes había renovado contrato con la señal en diciembre de 2020 y, según conocedores del asunto, su vínculo contractual permitía revisión a mitad de año. Por lo que desde su ahora excasa televisiva no tuvieron más opción que aceptar su dimisión, marcando así uno de los capítulos más amargos de la crisis que atraviesa la empresa controlada por Albavisión.

Cercanos al rostro televisivo comentan que el periodista no tiene nuevos proyectos u ofertas en otros canales de televisión, y que por lo pronto su intención sería alejarse de las pantallas durante un periodo. Una decisión que responde al cansancio que él, así como otros trabajadores de La Red, sufren por la compleja situación que se desarrolla al interior del canal. "Ha sido muy brutal esto", comentó al respecto una fuente a este Portal.

El Filtrador intentó contactarse con Eduardo Fuentes, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener su versión.

Con todo, el animador ha sido uno de los pocos rostros de la señal que se han referido públicamente al conflicto laboral. Hace unas semanas, en su cuenta de Twitter, escribió que "esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema".

Por otro lado, se dio a conocer que tanto el también locutor como la animadora Julia Vial han colaborado económicamente con los trabajadores que no han recibido sus remuneraciones. Un gesto que, sin embargo, no ha sido confirmado por ellos de manera pública.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más