El conflicto laboral en La Red cumplió el miércoles un mes desde su inicio, profundizando aún mÔs las incertidumbre que viven los trabajadores que decidieron irse a paro por el retraso en sus remuneraciones y cotizaciones.
En medio del crispado ambiente al interior del canal producto de la aparente nula solución por parte de gerencia del canal, la crisis sumó un nuevo capĆtulo: la salida de Eduardo Fuentes, uno de los rostros emblema de la seƱal privada. El conductor estaba a cargo del franjeado nocturno Mentiras Verdaderas, espacio que, por lo demĆ”s, lideró por cerca de 10 aƱos.
De acuerdo a distintas fuentes, el periodista renunció a La Red hace tres semanas ante la feble realidad económica de la estación. Esto, detallan, como una forma de descomprimir el ambiente dada su alta remuneración, lo cual habrĆa gatillado que decidiera dar un paso al costado y asĆ conseguir que se le pague a los demĆ”s trabajadores.
Fuentes habĆa renovado contrato con la seƱal en diciembre de 2020 y, segĆŗn conocedores del asunto, su vĆnculo contractual permitĆa revisión a mitad de aƱo. Por lo que desde su ahora excasa televisiva no tuvieron mĆ”s opción que aceptar su dimisión, marcando asĆ uno de los capĆtulos mĆ”s amargos de la crisis que atraviesa la empresa controlada por Albavisión.
Cercanos al rostro televisivo comentan que el periodista no tiene nuevos proyectos u ofertas en otros canales de televisión, y que por lo pronto su intención serĆa alejarse de las pantallas durante un periodo. Una decisión que responde al cansancio que Ć©l, asĆ como otros trabajadores de La Red, sufren por la compleja situación que se desarrolla al interior del canal. Ā«Ha sido muy brutal estoĀ», comentó al respecto una fuente a este Portal.
El Filtrador intentó contactarse con Eduardo Fuentes, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener su versión.
Con todo, el animador ha sido uno de los pocos rostros de la señal que se han referido públicamente al conflicto laboral. Hace unas semanas, en su cuenta de Twitter, escribió que «esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema».
Por otro lado, se dio a conocer que tanto el también locutor como la animadora Julia Vial han colaborado económicamente con los trabajadores que no han recibido sus remuneraciones. Un gesto que, sin embargo, no ha sido confirmado por ellos de manera pública.






