¿Se candidatea? Humorista dice estar "preparado" para Viña 2023

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña

Luego que se confirmara el regreso del Festival de Viña para el próximo año, han surgido diversos rumores sobre la parrilla de artistas. Y un nombre que se ha mencionado es el del humorista nacional Bombo Fica.

En conversación con el diario HoyxHoy, el artista señaló que "yo siempre he estado preparado para pararme en el escenario de Viña". Afirmó, incluso, que en el año 2021 "estábamos confirmados, teníamos una conversación con Canal 13 y después se trasladó para el 2022, no se hizo y me imagino que en algún momento conversarán conmigo para retomar o simplemente para decirme que no".

"Espero que tengamos esa conversación que está pendiente. Han surgido rumores y algunas conversaciones de pasillo, pero nada formal", agregó el humorista, cuya última participación en el certamen viñamarino fue hace cuatro años.

Autocrítica

Por otro lado, Bombo Fica se refirió a cómo ha cambiado la forma de hacer humor, en línea con las trasformaciones del país en los últimos años. "Hoy día mi discurso es absolutamente distinto al de hace 20 años. Hay una mirada de crecimiento, de entender, aceptar y adecuarse a los tiempos modernos. Entender que ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres", sostuvo.

"Tenemos que reírnos juntos; podemos hacer humor, por supuesto, podemos tocar algunos temas, pero que sean graciosos para ambos, no reírnos de la mujer como una cosificación, sino reírnos de nuestras cualidades y defectos porque de eso estamos hechos", agregó.

En ese sentido, señaló que "hago una autocrítica en el escenario desde el humor y la ironía, pero sin perder mi línea y entendiendo que esto es parte de una evolución. No desconozco que en algún momento abusé y que lo hice porque culturalmente así era el país, uno lo hace creyendo que es así; pero uno tiene el deber y la obligación de evolucionar y cambiar y así es como mi humor lo ha hecho y por eso estoy hoy en día reconocido y valorado".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más