Sindicato de TVN en estado de alerta tras declaraciones de ejecutivo

Los tres sindicatos de Televisión Nacional (TVN) encendieron las alarmas ante los dichos de un importante ejecutivo de la estatal, rechazando categóricamente cualquier intento de externalización en sus servicios.

Según señala Radio Biobío, las preocupaciones de los trabajadores tienen origen en una entrevista que el director de Programación, Roberto Cisternas, dio al consignado medio, en la cual indicó que "viendo la historia de los últimos años de TVN, lo que hay que cuidar es la eficiencia comercial, que las inversiones sean seguras y cuidar el trabajo de todo el equipo de TVN, que en algún momento se vio mermado. Este es un canal que todavía tiene una dotación operativa gigante. En los otros canales se externalizan la mayoría de los servicios de personas", señaló el ejecutivo, haciendo énfasis en el modelo de negocios que utilizan señales como Chilevisión o Canal 13.

A raíz de ello es que los tres sindicatos de la señal del Estado hicieron llegar a la radioemisora una misiva rechazando categóricamente tanto la ponderación de externalizar servicios como el foco en las ganancias y la rentabilidad.

"A nuestro juicio, pretender que solo la eficacia comercial defina la programación de TVN constituye un profundo error. La misión pública que por ley cumple debe ser siempre el valor que inspire la producción de contenidos destinados a nuestras audiencias. Esta misma ley le impone la pesada carga de autofinanciarse lo cual lo ha hecho por décadas, pero siempre compatibilizando el valioso recurso humano que son sus trabajadores y el aspecto comercial", expresaron en la carta.

En seguida, según exponen los sindicatos de trabajadores de TVN, esta armonía entre el capital humano y los resultados financieros posicionaron a la estatal "por muchos años en el primer lugar de la televisión chilena. En los últimos años, los trabajadores y trabajadoras de TVN hemos enfrentado una serie de dolorosas reducciones de personal, que han redundado en una precarización laboral que el señor Cisternas parece desconocer", puntualizaron sobre la historia reciente del canal.

En esta misma línea, cerraron indicando que "rechazamos en forma tajante cualquier intento de externalización de TVN y exigimos el cumplimiento del compromiso asumido en esta materia por el Directorio de la empresa ante los sindicatos".

Te podria interesar....

Notas mas vistas