El motivo por el que agarran "pa'l fideo" a Eduardo Fuentes antes de subir al escenario

El periodista de TVN, Eduardo Fuentes, reveló cómo es la curiosa rutina que lleva a cabo antes de subirse al escenario del Festival del Huaso de Olmué.

Y es que, la noche del jueves el conductor del programa nocturno Buenas noches a todos en la estatal debutó junto a Ivette Vergara en la animación del certamen folclórico, que en su primera noche estuvo marcado por las presentaciones de los artistas Mon Laferte y Zúmbale Primo, además de la pifiada rutina humorística de la comediante Nathalie Nicloux.

De igual manera, el evento resultó ser un éxito en términos de rating, toda vez que con su emisión TVN registró un promedio de 10.3 unidades de audiencia con peaks de hasta 15.5 puntos dejando atrás, por lejos, a los demás canales.

Ciertamente, tales niveles de sintonía requieren de una ardua preparación de todos los que intervienen, y Eduardo Fuentes no es la excepción; en conversación con La Cuarta, el animador del certamen folclórico detallo cómo son sus curiosos minutos previo a subirse al Patagual.

Así las cosas, el periodista señaló que "la preparación, aparte de lo formal, de conocer a los artistas, ir al escenario, manejarse con las cámaras, los micrófonos; también hay un trabajo físico", apuntó, destacando que cada mañana sale a trotar para estar "conectado".

En tal sentido, señaló que el acercamiento con las personas de la localidad es un elemento importante para ello: "le vas tomando el pulso a lo que está ocurriendo y eso para mí es sumamente importante", puntualizó, agregando que ello previene el "ser un parlante diciendo palabras y la idea es estar ahí vinculado yo me preocupo mucho de eso".

No obstante, el rito más peculiar ocurriría a solo minutos de salir del camarín para cumplir su rol en la animación, consistiendo en una sesión personal que incluye música ambiente exótica: "a mí me agarran pa'l fideo porque antes de salir al escenario pongo música media oriental para concentrarme y me dicen: '¿dónde están los inciensos y todo eso?', pero así me conecto y lo disfruto", dijo Fuentes al cierre de la conversación.

Te podria interesar....

Notas mas vistas