A toda máquina trabaja La Red para iniciar nuevamente sus transmisiones y dejar atrás el periodo de paralización que tuvo al canal por más de dos meses emitiendo solo contenido «envasado» y repeticiones de programas propios.
Un espacio que dará el puntapié inicial a esta suerte de nueva era de la señal es Mentiras Verdaderas, estelar que junto a Hola Chile serían los primeros programas en volver al aire durante septiembre, indicaron fuentes a El Filtrador.
En ese escenario, el canal debió resolver una problemática en torno al franjeado nocturno: quién asumiría su conducción en reemplazo de Eduardo Fuentes, histórico rostro del espacio de entrevistas que decidió dar un paso al costado a La Red en medio del conflicto laboral que atravesó hace unas semanas, renunciado a la televisora para recalar en TVN, donde debutará en los próximos días con un nuevo late show.
Recientemente este Portal informó que habían tres principales candidatos para liderar Mentiras Verdaderas: los periodistas Alejandra Matus, Carolina Brethauer y Alejandro Guillier. Finalmente, de acuerdo a distintas fuentes, la señal habría optado por la figura del exsenador para conducir el franjeado nocturno, cuyo retorno a las pantallas -se espera- podría concretarse este jueves 1 de septiembre o, de lo contrario, tras el Plebiscito de este domingo.
Cabe precisar que el otrora candidato presidencial se reintegró a La Red en marzo pasado, donde debutó como parte del panel de Hola Chile y Mentiras Verdaderas. La estación privada fue, precisamente, su última casa televisiva en 2013, luego de dos años en la conducción de Hora 20 y tras renunciar para seguir una carrera política.