En medio de compleja crisis financiera, TVN concreta acuerdo con dos de sus tres sindicatos

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

Luego de más de dos meses de tensa relación entre los 850 trabajadores de Televisión Nacional (TVN) y ejecutivos del canal, este fin de semana la negociación colectiva aparentemente comenzó a llegar a su fin.

De acuerdo a lo informado por la estación pública, entre el viernes y sábado se concretó un acuerdo con los Sindicatos 1 y 3. En tanto, el proceso de mediación con el Sindicato 2 –que agrupa a 420 trabajadores- finalizaría hoy a las 00:00 horas.

Así, en poco más de una semana, al interior de Bellavista 0990 lograron revertir la situación que, el pasado 12 de marzo, se complejizó al iniciarse una huelga en rechazo de la oferta realizada por la empresa.

En dicha oportunidad la propuesta no consideraba las demandas de los trabajadores, entre ellas, que sus sueldos se reajustaran según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un bono de término de conflicto que superaba el millón de pesos.

Asimismo, otra de las exigencias aludía a rebajar los sueldos de los principales gerentes y de los actores que, como ya es sabido, han debido migrar a otros canales producto de la crisis financiera de TVN.

Es importante consignar que este período de negociación se produce en una semana especialmente importante para la señal, ya que en las próximas horas se anunciaría al nuevo director ejecutivo, Francisco Guijón, tras la polémica salida de Jaime de Aguirre.

Desde un principio los trabajadores de la estatal sabían que la negociación colectiva sería difícil de llevar por la posición distante del presidente del Directorio, Bruno Baranda. Sin embargo, como dice el popular dicho, después de la tormenta salió el sol y, finalmente, consiguieron llevar las negociaciones a buen puerto.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más