TVN fortalece su rol de servicio público con nueva programación

Durante el periodo estival Televisión Nacional (TVN) pondrá sus distintas señales y plataformas a disposición con cine, teatro y ciencia a través de distintos eventos que serán parte de la programación de enero de la estación pública.

Esta apuesta se desarrollará por medio del programa #NosVamosDeVlog, conducido por el periodista Benjamín Estibill, que invita a vivir experiencias que se realizarán en distintas ciudades a partir de eventos especiales y representativos. El espacio tiene la característica de grabarse con una cámara en primera persona en formato vlog (videoblog), utilizado especialmente en redes sociales.

Según detalla TVN, uno de los eventos registrados fue el 30º Festival Teatro a Mil que se emitió el domingo 8 de enero por TVN, un recorrido por la inauguración y la transformación de Santiago.

Otra de las actividades que será parte de este programa es el 4to Festival de Cine Nacional de Ñuble, cuya emisión fue fijada del 12 al 14 de enero antes del noticiario Medianoche, y el domingo 15, a las 15.00 horas, se revivirá los mejores momentos.

TVN
El periodista Benjamín Estibill conduce #NosVamosDeVlog en TVN.

En estos capítulos, se explica, se mostrarán entrevistas a directores y actores, turismo y recorridos por Chillán, Quinchamalí, Las Trancas y San Carlos, más otras actividades relacionadas con el festival como cine al aire libre, cine para niños e intervenciones en localidades donde habitualmente el cine no llega.

Asimismo, en las plataformas digitales de TVN se emitirán las ceremonias de apertura y clausura, y quedarán disponibles todos los podcast de las entrevistas con personajes como el director Matías Bize, Tomás Alzamora o Julieta Herrera. 

Más cultura

Por otro lado, la nueva edición del Congreso Futuro será parte del Canal 24 Horas, donde se emitirá el programa especial Avances 24 en Congreso Futuro, a las 16.00 horas, durante la semana previa y mientras se desarrolle el evento de divulgación científica. Además, a través de plataformas digitales se transmitirán todas las exposiciones, mientras que Pascale Fuentes, periodista de TVN, se desempeñará como conductora del programa y moderadora en algunas de las charlas.

En señal abierta, el programa Buenas noches a todos emitirá un capítulo especial dedicado al Congreso Futuro 2023 el miércoles 18 de enero, con una entrevista al científico chileno que trabaja en la NASA, Eduardo Bendek, y otra a Guido Girardi, propulsor del evento

En tanto, el domingo 29 de enero TVN se vestirá de gala para transmitir los Premios Caleuche 2023, que serán animados por Javiera Contador desde el Teatro Oriente. El evento, que se realiza en alianza con la Corporación de Actores de Chile (Chileactores), tendrá también espacio especial en las plataformas digitales del canal.

Te podria interesar....

Notas mas vistas