TVN parte el año celebrando: El gran hito alcanzado por su señal de noticias

La señal por cable de noticias 24 Horas, dependiente de Televisión Nacional (TVN), se consagró durante el 2022 como el canal más visto en la TV de pago.

De acuerdo a información de la estatal, este sería el tercer año consecutivo que Canal 24 Horas ha logrado capturar la primera posición en términos de sintonía.

Ciertamente, el desempeño obtenido por la señal de noticias es un aliciente importante para TVN, que no solo superó a CNN Chile –su competencia más directa que quedó en segundo lugar–, sino que también se posicionó por sobre canales extranjeros con gran arraigo en Chile, como Space.

En cifras, los contenidos de Canal 24 Horas promediaron un rating de 0,5 puntos de audiencia y un 14,1% de alcance. Más atrás quedaron las mencionadas señales CNN Chile y Space – ambas con 0,4 unidades de audiencia–, mientras que TNT Series y TNT Sports cerraron con 0,3 puntos de sintonía.

TVN atribuyó el éxito a la oferta programática, destacando, entre varios, los segmentos 24 Horas deportes, Mañana Informativa, Noticias 24, Vía Pública y Mejor Hablar, además de las "más de 3 mil 300 entrevistas realizadas y transmisiones en vivo de las principales noticias ocurridas a nivel nacional e internacional, marcando el trabajo del equipo de Canal 24 Horas durante 2022 que, además, destacó en las grandes coberturas del año como el cambio de mando, el plebiscito constitucional, la muerte de la reina Isabel y los incendios en Viña del Mar, entre muchas otras", destaca la televisora pública.

Además, TVN enfatizó en la ventaja que representa para su canal de noticias por cable el hecho de tener un flujo con el Departamento de Prensa de su homólogo en la televisión abierta, explicando que ello les ha facilitado la respuesta ante la contingencia.

Te podria interesar....

Notas mas vistas