Feo desaire: CHV desvincula a periodista sin despedida al aire y previo a Navidad

El ahora experiodista de Chilevisión (CHV), César Fuenzalida –conocido por varios años como César Barrera– detalló las condiciones en las cuales se produjo su intempestivo despido de la señal dependiente de Paramount a días de que terminara el año 2022.

Y es que, hasta el 19 de diciembre del año pasado Fuenzalida era uno de los noteros más representativos del segmento informativo Contigo en directo; no obstante, ad-portas de entrar al 2023, el periodista fue removido de sus funciones tras solicitar un aumento de sueldo o la redistribución de su carga laboral para poder buscar otro trabajo complementario debido al –según él– bajo salario que percibía en la estación privada.

Así lo consigna en una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, al cual relató que hasta antes de su despido "estaba en un proceso de llegar a un nuevo acuerdo, no económico, sino de tiempo. Yo era de los movileros que menos ganaba en el canal y pregunté si podía haber un aumento, pero el productor ejecutivo del programa, Antonio Peredo, me dijo que era imposible. Entonces pedí que negociáramos tiempo, que yo hiciera el móvil y el reportaje que hacía a la semana, que no tenía problemas en hacer eso, pero que necesitaba horas libres para buscar otras peguitas", señaló, indicando que, al principio la voluntad del productor fue positiva ante su petición, no obstante, ello cambiaría con el paso del tiempo.

"Yo le comenté que necesitaba tales días y no le pareció. Golpeó la mesa y dijo que no había acuerdo", le habría señalado Peredo antes de enviarlo a hablar con otra gerenta, la cual le comentó que iba a "instalar el tema" a nivel ejecutivo.

Si bien César Fuenzalida se quedó inicialmente con una sensación de que se producirían cambios en sus labores, jamás se le ocurrió que sucedería el más abrupto de todos: "el lunes 19 yo llegué temprano, como siempre, y alrededor de una hora antes de ir al aire, antes de las dos de la tarde, me llamó Antonio Peredo a su oficina. Me estaba esperando con una niña de personal y la otra gerenta (...) tenía una carta en la mesa y me di cuenta de inmediato que era una carta de despido. Quedé de una pieza", señaló el experiodista de CHV, enfatizando en el impacto que le causó la noticia.

Según el reportero, el argumento que le dieron para sellar su desvinculación de la señal fue un frío "necesidades de la empresa", sin darle mayores explicaciones.

Así las cosas, consultado específicamente sobre cómo abordó su despido a pocos días de terminar el año, el Fuenzalida realizó una crítica a cómo CHV se desligó de él, sin darle la oportunidad de despedirse en pantalla y en vísperas de las festividades: "en las fiestas fue poco lo que pude celebrar (...) uno sabe que este negocio es así, pero podrían haberme dejado, por último, terminar el mes o dejarme decir en pantalla 'este es mi último día' (...) fue tan de golpe que no he hecho ninguna publicación", culminó.

Te podria interesar....

Notas mas vistas