No cabe duda de que a pesar de los años el Festival de Viña del Mar sigue siendo uno de los eventos más importantes de la televisión chilena, acaparando gran parte de la audiencia de las noches de febrero.
Sin embargo, Chilevisión buscará acaparar la atención de los televidentes con una atractiva oferta: la transmisión del partido de la Selección Femenina de Fútbol contra Haití. De vencer, la escuadra nacional clasificará al Mundial de la categoría que en julio de este año se efectuará en Australia y Nueva Zelanda.
«11 guerreras, un solo partido, un país entero alentando para que nuestra ‘Roja’ femenina logre clasificar al Mundial y siga haciendo historia…», publicita la señal de Paramount a través de su cuenta de Instagram.
La transmisión deportiva comenzará a las 21:30 horas, minutos antes del comienzo del evento viñamarino (21:35 horas), que en esta jornada tendrá al mexicano Alejandro Fernández, al grupo chileno Los Jaivas, mientras que el humor estará a cargo de Belén Mora.
Cabe mencionar que la única vez que el Festival de Viña del Mar perdió el liderazgo de sintonía fue en 2012 cuando fue vencido por el exitoso reality de Canal 13 Mundos Opuestos. Además, aquella noche, la rutina de Los atletas de la risa en Viva Dichato, evento transmitido por Mega, también opacó al certamen viñamarino, llegando incluso a duplicarlos en rating de acuerdo a lo informado por Publimetro.
Chilevisión basa sus esperanzas en las altas sintonías que han alcanzado por partidos de la «Roja» femenina, que incluso han llegado hasta los 20 puntos de rating como peak.