Crisis en TVN : prensa evalúa posible huelga

0
1371

Cada dos años, TVN negocia con sus trabajadores algunas mejoras salariales. En este escenario, durante las últimas semanas se han llevado a cabo las negociaciones correspondientes al próximo beneficio, y mientras algunos ya están conformes con lo que pudo ofrecer la administración del canal, otros no ven con buenos ojos la propuesta.

El sindicato de trabajadores N° 3 de la estación pública, que reúne a quienes forman parte del Departamento de Prensa, rechazaron este miércoles la oferta que ya aceptaron los otros dos sindicatos del canal, sosteniendo que no están de acuerdo con el fondo de dicha propuesta.

Ayer, solo 11 trabajadores votaron a favor de la propuesta de la administración, mientras que 137 lo hicieron en contra, ante lo cual esperan seguir negociando para alcanzar un acuerdo digno para ambas partes.

 

@sindicato3tvn
@sindicato3tvn

Según indican fuentes al interior de la estación a ElFiltrador.com, la propuesta incluía un bono de término de conflicto de $1 millón, el cual se pagaría en dos cuotas en diciembre y marzo. Además, incluía un aumento de $12 mil en transportes y de $25 mil al sueldo, esto último sujeto al rendimiento del canal en 2017.

 
“Los trabajadores de prensa de TVN hablaron fuerte y claro. Aunque valoramos el esfuerzo de la empresa en un contexto económico muy complejo, no estamos de acuerdo con el fondo de la propuesta. Porque a nuestro juicio, se están modificando o derechamente eliminando beneficios ya conquistados durante largos años de lucha sindical”, sostuvo a este medio el presidente del sindicato, Rodrigo Cid.

 
“En todo caso, los canales de comunicación con la administración siguen abiertos y esperamos que pronto podamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso tanto para TVN como para quienes hacemos la televisión pública desde el Departamento de Prensa”, añadió.

TVN
TVN

Durante la tarde, el propio director de Prensa de la estación, el periodista Alberto Luengo, dio cuenta en su cuenta en Twitter que Canal 24 horas es el canal chileno más visto en el cable y el segundo a nivel general tras FOX, citando datos de Time Ibope, lo que al parecer es una señal hacia los ejecutivos de la administración sobre la importancia de este departamento dentro de la estación.

 
Desde el sindicato afirman tener una buena relación con la actual directora ejecutiva, Alicia Hildalgo.

Malestar al interior de los sindicatos

Entre los trabajadores de TVN causó profunda molestia que los sindicatos 1 y 2 aceptaran la propuesta de la empresa sin siquiera votar la huelga, esto porque creen que deslegitima la lucha que están llevando adelante para mejorar sus condiciones.

Cabe destacar que en el último trimestre, TVN perdió $3.900 millones, acumulando en lo que va del año números rojos por $9.859 millones.

Comentarios en Facebook

Compartir