Podemos Hablar: El desahogo de Eduardo Fuentes por antigua polémica

Eduardo Fuentes - TVN

El periodista de Televisión Nacional (TVN), Eduardo Fuentes, realizó una sólida defensa a la entrevista que realizó al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena.

Las palabras del destacado comunicador se enmarcan en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, instancia en que, al momento de pasar por el segmento Check-in, el conductor del espacio, Jean Philippe Cretton -tras saltar la luz roja- le recordó la polémica que se levantó tras la conversación que sostuvo con el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez cuando aún era conductor del programa Mentiras Verdaderas (La Red).

Así las cosas, cabe recordar, la entrevista a Hernández Norambuena -privado de libertad por su participación en el homicidio del senador Jaime Guzmán- motivó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formulara cargos en contra de La Red tras recibir un total de 313 denuncias por parte de los televidentes, las cuales, si bien en un inicio configuraron una sanción por parte del ente fiscalizador, en posteriores instancias legales fueron desestimadas.

Consultado directamente por el revuelo que causó el careo con el exfrentista, Fuentes aseveró que "yo tengo que ser empático con las posiciones de los demás y trato de entender desde dónde están hablando y yo entiendo que había molestia por la naturaleza de la persona con la que estábamos hablando, por lo que él propuso en su momento: asesinar a un senador en democracia. Eso es un delito", expuso, sin justificar las acciones del también denominado "Comandante Ramiro".

No obstante, el futuro conductor del programa matinal de TVN, Buenos días a todos, fue especialmente crítico con los organismos que se pronunciaron en contra de su trabajo periodístico y, luego de que se descartase alguna acción reñida con la ley, optaron por guardar silencio: "ahora, Gendarmería, el Gobierno, nunca yo los escuché retractarse cuando la justicia, porque esto escaló a la justicia, dijo que aquí no había ninguna ilegalidad y que no se había cometido ningún delito o alguna falta ni nada, porque el señor Hernández Norambuena tenía derecho a ceder una videollamada a quien quisiera, podía ser al señor de la esquina, podría haber sido un medio de comunicación", manifestó Fuentes.

Eduardo Fuentes - Podemos Hablar
Eduardo Fuentes no se guardó nada en su paso por Podemos Hablar. Imagen de Chilevisión.

Por último, el periodista también apuntó a los medios que hicieron eco de la controversia, asegurando que muchos de ellos intentaron conseguir una entrevista con el exfrentista, mas este, por razones políticas, no accedió a concederles una conversación.

"Hubo mucha hipocresía porque varios medios que nos pegaron por eso eran medios que habían tratado de conseguirse a Hernández Norambuena para una entrevista y él no se las había dado", argumentó, agregando que, además, "hubo gente que decía '¿en qué país decente entrevistan a un delincuente?', bueno, se les olvidó que a Manuel Contreras lo entrevistaron el 2013 en CNN. Fue doloroso, fue triste, me trataron pésimo algunos sectores, otras personas alababan", culminó Eduardo Fuentes hacia el cierre de su alocución.

async>