El día "sándwich" le cayó "pesado" a los matinales de TVN y Canal 13

Buenos Días a Todos (TVN) - Tu Día (Canal 13)

Una compleja jornada, en términos de sintonía, vivieron este lunes los matinales de TVN y Canal 13, Buenos Días a Todos y Tu Día, respectivamente, que comenzaron la semana con "el pie izquierdo", como se dice coloquialmente.

Es que, si bien ambas apuestas se ubican en las últimas posiciones en el bloque matutino, compitiendo cada día por el tercer lugar, esta mañana ninguna de ellas logró superar los tres dígitos de sintonía. De ese modo, fueron superadas ampliamente por Contigo en La Mañana (CHV) y Mucho Gusto (Mega).

En detalle, de acuerdo a cifras preliminares recopiladas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas, Buenos Días a Todos alcanzó una media de 2.8 puntos de rating online, mientras que Tu Día marcó 2.3 tantos, siendo desplazada al cuarto lugar.

Los resultados dan cuenta de una estrepitosa caída de ambos programas durante este "día sándwich" producto del feriado legal de mañana martes.

En comparación a las cifras de hoy, BDAT totalizó 3 puntos rating online el pasado viernes, mientras que la apuesta del 13 alcanzó 3.2 unidades. El lunes anterior, en tanto, la apuesta liderada por Ángeles Araya y Mirna Schindler consiguió 3.3 puntos frente a los 4.1 tantos que alcanzó el matinal del canal público.

Indiscutido ganador

Por otro lado, el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, que Julio César Rodríguez conduce en solitario desde hace unos días, tuvo una exitosa jornada hoy al marcar 8.6 puntos y varios peaks de 11 unidades. Por su parte, Mucho Gusto (Mega) se mantuvo en el segundo lugar con una media de 5.1 puntos de rating online.

async>