Mega no tiene indecisos: Programa político vuelve a liderar sintonía

100 indecisos Mega

La noche de este jueves Mega emitió la segunda edición del programa político 100 Indecisos, espacio conducido por el periodista Juan Manuel Astorga y que reúne a personas representativas del Chile de hoy que se declaran con dudas de cara al plebiscito de septiembre.

Tal como ocurrió la semana pasada con su capítulo debut, la apuesta, cuyo formato es original del Departamento de Prensa del canal- logró liderar la sintonía en su horario. En detalle, anoche entre las 23.14 y las 0.38 horas, 100 Indecisos marcó un rating promedio de 9.9 puntos, más de medio punto por sobre su más cercano competidor.

De acuerdo a cifras entregadas por la señal privada, en ese mismo segmento Chilevisión obtuvo una media de 9.2 puntos, ubicándose en el segundo lugar de sintonía; mientras que Televisión Nacional (TVN) alcanzó 8 puntos y Canal 13 5.7 unidades.

En el capítulo de anoche, el tema de debate fue pensiones, donde los panelistas Soledad Onetto, Cony Stipicic y Tomás Mosciatti interpelaron al diputado Diego Ibáñez, al exministro del Trabajo Osvaldo Andrade, al exconvencional Bernardo Fontaine y al abogado Francisco Orrego. La edición, de hecho, dio de qué hablar en redes sociales, donde el programa se ubicó como lo más comentado en Twitter.

Hasta la publicación de esta nota, el hashtag #100Indecisos figura en el primer lugar de tendencias de la mencionada plataforma con un total de 60,1 mil tweets. De esa forma, superó al hashtag alusivo al matinal de Chilevisión y comentarios respecto al fallecimiento del animador y locutor nacional Javier Miranda.

Según reseña Mega, el objetivo del programa político es satisfacer la necesidad de su audiencia de conocer a fondo la propuesta constitucional que deberá ser votada en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

async>