Amaro Gómez-Pablos alista su regreso a la TV tras fin de Bienvenidos

Amaro Gómez Pablos

El periodista Amaro Gómez-Pablos ha estado más bien alejado de la «pantalla chica» luego que el 10 de noviembre de 2021 Canal 13 le bajara el telón a Bienvenidos, matinal que condujo junto a Tonka Tomicic y Sergio Lagos.

Si bien lo anterior marcó el fin de su participación en el bloque matutino de la señal, el conductor continuó ligado al 13: el año pasado estrenó el programa Vidas de tierra y mar en 13C y esta semana volverá a la televisión de la mano de Patagonia en dos ruedas, espacio que se exhibirá en el bloque de cultura del canal privado a partir de este sábado, a las 19.15 horas.

Según detalla diario Publimetro, la nueva apuesta dará cuenta de la travesía en moto que hizo el periodista por la Patagonia chilena. Un recorrido en el que pudo disfrutar de bellos paisajes, además de descubrir oficios, tradiciones y costumbres que se dan en distintos lugares del fin del mundo.

«Cuando uno viaja en cuatro ruedas se transporta el cuerpo, en cambio, al viajar en dos, vuela el alma. Desde los 18 años que ando en moto, sin embargo, este viaje ha sido una experiencia única por la belleza del paisaje y ha sido uno de los viajes más maravillosos de mi vida. Una sensación de plenitud y humildad provocada por la grandilocuente belleza que existe por donde mire», dijo Gómez-Pablos al citado medio.

Y agregó: «he recorrido la Patagonia varias veces, pero en dos ruedas cambia la perspectiva, se agudizan los sentidos y transitas por una geografía donde la naturaleza manda con sus cambios intempestivos. Sol, y a los pocos minutos lluvia torrencial o vientos que arrecian, entremedio de bellos arcoíris».

El viaje de Amaro Gómez-Pablos en Patagonia en dos ruedas consistió en un recorrido de cerca de dos mil kilómetros, desde Puerto Montt hasta Tierra del Fuego. Este último, declaró el conductor, se convirtió en su nuevo lugar favorito.

«Sus inmisericordes vientos que tumban las motos; además, divisar caballos y guanacos salvajes corriendo a la par de uno, es único, junto con conocer a integrantes del Ejército aún haciendo ruta en los confines del planeta, entre macizos de hielo, montañas y bosques… Todo eso fue algo majestuoso», comentó.