Boric maneja la "grúa": Se lleva al gobierno a periodista de CNN Chile

CNN Chile

Conforme indicaron fuentes entendidas del caso a El Filtrador, durante los últimos meses el gobierno de Gabriel Boric se ha dedicado a incorporar en sus filas a destacados periodistas de diversos equipos de prensa.

En tal sentido, precisaron, una de las más recientes incorporaciones fue la del periodista de CNN Chile Iván Carvajal, quien pasó de reportear por más de 10 años La Moneda para el canal de noticias dependiente de WarnerMedia a integrarse directamente a las filas del gobierno, específicamente en el cargo de jefe de prensa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cartera comandada por el ingeniero civil Juan Carlos Muñoz.

Asimismo, las mismas fuentes comentaron a este Portal que Hernán Leighton, periodista y analista del destacado diario digital El Mostrador se incorporará al Ministerio de Justicia, bajo el mando de Marcela Ríos, en el cargo de jefe de prensa.

De igual forma, la subeditora de Radio Pauta, Gladys Piérola, se integraría al equipo gubernamental como jefa de prensa de la ministra Camila Vallejo, secretaria General de Gobierno.

Finalmente, y dando cuenta de la transversalidad en las adiciones de periodistas a los equipos de organismos estatales al sumar profesionales tanto de televisión, radio y prensa digital y escrita, la Secretaría de Comunicaciones integrará al periodista de La Tercera, Sebastián Minay como jefe de comunicaciones.

De los primeros

Todas estas incorporaciones se suman a la que a mediados del mes pasado remeció al matinal de Canal 13, Tu Día, luego que el periodista Manuel Palominos se despidiera en pantalla de sus compañeros de equipo, informando que asumiría como jefe de comunicaciones en la Subsecretaría de Salud Pública.

"Fue una gran experiencia estar en este matinal. Siempre soñé con trabajar en la tele, pero también siempre he soñado con estar en un país mejor, así que me voy con mucha convicción y feliz de haber trabajado con ustedes", indicó Palominos en dicha oportunidad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más