Contenido social versus entretención en TV: El revelador informe del CNTV

CNTV - Televisión - matinales

En un nuevo Boletín de Oferta y Consumo de la Televisión Abierta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que, en su mayoría, los canales de televisión chilenos tienden a ofrecer más programas de entretención que contenido con implicancia social.

En detalle, en el texto, que analiza los meses de mayo y junio de este año, se destaca que el "40,4% de la oferta programática de la TV presenta contenidos con implicancia social, es decir, informativos, culturales, de discusión de asuntos públicos y ciudadanos", mientras, el 59,6% restante corresponde a programas de entretención, siendo esta última categoría la que representa la mayor parte de la oferta de las emisoras televisivas.

Respecto a la distribución de los contenidos con implicancia social frente a los de entretención en los días de la semana, el organismo detalló que de lunes a viernes el 60,9% de los programas se enfocan en la diversión, mientras que sólo el 39,1% apunta a temáticas sociales.

En tanto, el fin de semana la oferta de los canales varía ligeramente la proporción, estableciendo que el 43,8% de los contenidos tienen implicancia social a la vez que el 56,2% responden a entretenimiento.

Por canal

El informe del CNTV revela que La Red y TV+ prácticamente ofrecen contenido de entretención, el que ocupa el 83,8% y 94,5% de su oferta, respectivamente.

En Televisión Nacional (TVN), el consumo de entretención alcanza el 54,9%, y en Mega concentró el 51,4% de su audiencia en material ligado al divertimento.

En la vereda contraria, las señales donde el contenido con implicancia social tuvo mejor desempeño que el de entretención son Canal 13 (54,8%) y Chilevisión, donde los programas asociados a asuntos de interés público aglutinaron el 66,7% de la sintonía.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más