Contenido veraniego estrechó la competencia en las mañanas

Aunque durante enero y febrero la sintonía tiende a bajar algunas décimas producto de las vacaciones de verano, la denominada "batalla matinal" continúa animando las mañanas de la televisión chilena.

Este jueves, por ejemplo, las apuestas televisivas de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 protagonizaron una estrecha competencia por los primeros lugares, resultando líder el matinal Contigo en la mañana.

Así al menos lo reflejan las cifras de rating online entre las 08.00 a 13.00 horas, horario en el que el espacio de la señal de Paramount promedió 5.9 puntos. El segundo lugar, en tanto, fue para Mucho Gusto con una media de 4.7 unidades, seguido muy de cerca por Tu Día, cuya programación de hoy alcanzó los 4.2 puntos.

En la última posición figura Buenos días a todos con 3 puntos de rating online, lo que da cuenta, a su vez, que la edición de este jueves superó la barrera de los 2 dígitos de sintonía que el espacio de TVN estaba marcando en las últimas semanas.

En modo vacaciones

Pese a que la contingencia sigue siendo parte importante de la pauta de los matinales, también han dado mayor cabida a contenido relacionado a la temporada estival. A modo de ejemplo, hoy el periodista Juan Pablo Queraltó (Contigo en la mañana) realizó un móvil desde San Antonio; mientras en Mucho Gusto Simón Oliveros dio a conocer cuánto cuesta vacacionar en el cotizado balneario de Papudo.

Por su parte, Tu Día recorrió los distintos atractivos de Pomaire y en el Buenos días a todos hicieron un nuevo anuncio del Festival del Huaso de Olmué, cuya edición de este año se realizará durante el mes en curso.

Te podria interesar....

Notas mas vistas