Crudas e impactantes imágenes le pasaron "la cuenta" a Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega - programa

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo interpuesto por Megamedia (Mega) en contra del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organización que le aplicó una multa de 50 UTM ($2,5 millones) por emitir en la teleserie Verdades Ocultas contenido inapropiado en horario de protección de menores.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado cuando la ficción exhibió una "recreación dramatizada del secuestro, muerte y exhibición del cadáver de un personaje de la trama", consigna el fallo. Esto, en relación a los capítulos en que se mostró la muerte de Eliana a manos de Cristóbal, escena donde además se recordó el asesinato de Marco y que finalizó con una impactante imagen de la villana de la ficción "crucificada".

Verdades Ocultas - Mega

Según se detalla, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso tras establecer que la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario de protección, pone en riesgo el derecho a la salud física y psíquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Resolución

Asimismo, el escrito apunta que durante la emisión denunciada "fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad, pudiendo esto generar en los menores, atendida la especial naturaleza de dichos contenidos, sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas".

"Tales imágenes exhibidas en horario de protección al menor claramente resultan potencialmente nocivas para estos y que van a afectar el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil, pues se trata de imágenes inadecuadas, de marcada violencia, que apuntan a la cruel situación del secuestro, asesinato y exhibición del cadáver del personaje denominado 'Eliana'", se agrega en el fallo.

De esta forma, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que la sanción en contra de Mega es legal, por lo que no procede rebajar la multa de 50 UTM, lo que equivale a poco más de 2 millones 500 mil pesos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más