La fuga de rostros que ha sufrido TVN, con epicentro en el matinal Buenos días a todos, ha tenido también repercusiones en los índices de audiencia que el programa ha conseguido durante esta semana.
Es que luego que Gonzalo Ramírez -hoy rostro del Departamento de Prensa de Mega– y Carolina Escobar decidieran renunciar a la señal pública, el franjeado matutino quedó con un «vacío» en su conducción. Si bien este rol lo han desempeñado los periodistas Rafael Venegas y Nathalie Catalán, desde ayer miércoles Gino Costa y Paulina Alvarado, conductores de Buen Finde, se sumaron al espacio.
No obstante, hasta la fecha la sintonía no ha acompañado al Buenos días a todos, resultando en cuarto lugar, muy por debajo del que era su competencia directa: Tu Día de Canal 13.
En el detalle de la jornada, el programa de TVN estuvo por varios minutos en solo 1 punto de sintonía. Tal fue el caso en el bloque comprendido entre las 11.36 a 11.42 horas, momento en que Chilevisión marcaba 8 puntos, Mega 7 y Canal 13 oscilaba entre las 3 y 4 unidades.
Hasta el momento, la edición de este lunes corresponde a la con mayor sintonía de la semana. Ese día, el espacio matutino de TVN estuvo conducido por Eduardo Fuentes y marcó un promedio de 3.8 tantos, también quedando en cuarta posición.