El elegido: CHV define al periodista que mandará a Catar para cubrir el Mundial

Chilevisión

El periodista y conductor de noticias Roberto Cox armará nuevamente las maletas para emprender viaje al que será el nuevo desafío que asumirá en Chilevisión: el Mundial de Catar 2022.

Es que el profesional, quien ha cubierto para la señal privada distintos hechos noticiosos en el extranjero, será el enviado especial en el marco de la cita planetaria que el canal de Paramount y Canal 13 transmitirán -por separado- en televisión abierta e internet.

Según se dio a conocer a través de un comunicado, Roberto Cox será uno de los enviados en representación de Chilevisión con el fin de recorrer el país sede del Mundial para conocer los detalles de los equipos que disputarán el torneo, así como también historias del país asiático.

Por otro lado, de acuerdo a fuentes al interior de Canal 13, la señal también evalúa la opción de enviar a un periodista a Catar durante los días en que se desarrolle el evento deportivo. Eso sí, detallan que el corresponsal sería, al igual en el que caso de CHV, del Departamento de Prensa y no del Área Deportiva.

El equipo de Chilevisión

Asimismo, Chilevisión confirmó que su equipo de relatores para la cobertura de la cita planetaria estará compuesto por Claudio Palma, Rocío Ayala y Patricio Barrera (conocido como el Grillo del Gol); mientras que los comentaristas serán Javiera Naranjo, Rodrigo Vera y Marcelo Barticciotto, además de Aldo Schiappacasse.

Según se dio a conocer, de los 64 encuentros que se disputarán en esta copa del mundo, la señal exhibirá 32 en vivo y 32 de manera diferida, al igual que Canal 13. Ambas estaciones, además, cuentan con los derechos de transmisión digital, por lo que también exhibirán los partidos en sus respectivos sitios web.

async>