Este lunes el comediante y tiktoker Diego Urrutia debutó en el escenario del Festival de Viña del Mar, quien fue citado "de emergencia" por la organización del certamen a una semana de su presentación tras la baja de Yerko Puchento.
Esto fue utilizado por el periodista de profesión, quien comenzó su rutina haciendo mención de cómo se gestó su rauda contratación al evento viñamarino.
"A mí me invitaron hace una semana, es que había otro comediante que legítimamente decidió bajarse y me invitaron a mí, pero hace una semana me hicieron la llamada más rara del mundo", comenzó contando Urrutia.
"Una persona me llama y me dice: '¿te gustaría participar del festival latino más importante del mundo ante 15 mil personas, en un escenario que jamás has pisado en tu miserable vida?' y yo dije: 'ya, ¿y cuándo sería esto?' y me respondieron 'el otro lunes' y aquí estoy cumpliendo un sueño, muchas gracias Viña", dijo como parte de su rutina el temuquense.
Avanzando los primeros minutos de su presentación, las risas y aplausos se hacían notar más y más, por lo que Diego Urrutia agradece al "monstruo" y de paso al personaje encarnado por Daniel Alcaíno.
"Muchas gracias Viña… muchas gracias, Yerko…", expresó, causando las carcajadas de los presentes, quienes finalmente lo premiaron con la Gaviota de Plata y de Oro luego de una hora de show.
Sin embargo, la mención al personaje interpretado por Daniel Alcaíno no quedaron solo como parte de la rutina, puesto que en redes sociales se dirigieron, en tono sarcástico, a la cuenta oficial de Instagram de Yerko Puchento para manifestar su agradecimiento por no asistir al evento.
"Gracias por no ir al festival", "gracias por bajarte, estamos viendo un humor actualizado, distinto, sano...", "gracias Yerko por ser tan perón, un novato que tuvo una semana para prepararse te dejó chiquitito", fueron algunos de los comentarios que aparecieron en las publicaciones del ácido Yerko Puchento.
Pese a la gran ola de mensajes recibidos, ni Alcaíno ni su equipo se han referido públicamente al hecho.