Informe Especial "saca la cara" por TVN en importante premiación

Diversos trabajos periodísticos de Televisión Nacional (TVN) fueron destacados en la más reciente versión de los premios Pobre el que no cambia de mirada, enorgulleciendo a la estación pública por la calidad y enfoque de estas producciones.

En tal sentido, cabe resaltar, el galardón –otorgado por las fundaciones Superación de la Pobreza, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Avina y Base Pública– se centra en reconocer el valor y el aporte del periodismo sobre temáticas relacionadas a la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social, fortaleciendo el debate público sobre estos fenómenos.

Así las cosas, luego que se revelaran los ganadores del certamen durante la tarde de este viernes, TVN ponderó positivamente los resultados de los trabajos postulados, los cuales se traducen en cinco producciones que alcanzaron a posicionarse en la nómina de finalistas, obteniendo una de estas un galardón como "reconocimiento al trabajo periodístico".

La pieza que obtuvo tal distinción fue un reportaje elaborado para el programa de investigación Informe Especial titulado "Crisis habitacional: una bomba de tiempo", realizado por los periodistas Juan Pablo Barahona, Carolina Alcayaga y Andrés Alarcón.

De igual manera, el reportaje "Tierra Amarilla: la verdad del socavón" también realizado para Informe Especial por los periodistas Alejandro Meneses, Verónica Olavarría y Juan Pablo Meza, fue finalista en la categoría "Mejor aporte en investigación".

En tanto, otros trabajos que llegaron a instancias avanzadas del concurso fueron "Crónicas del domingo: rehabilitación de mujeres en consumo, otra brecha de género", finalista al mejor aporte testimonial; "Recolectores de basura alegran recreo de escolares" y "La dura realidad de cuidadores en nuestro país", finalistas de la categoría "Mejor noticia del día".

Enfatizando en el importante logro alcanzado con la calidad de sus producciones, TVN señaló que en el certamen "compitieron 214 trabajos periodísticos de 2022 que dieron a conocer distintas realidades que se revelan desde la pobreza, abordando temas como la inequidad, la brecha en la educación, el déficit habitacional, la crisis humanitaria producto de la migración, la vulneración de derechos de niños, niña y adolescente y la brechas de género", apuntaron desde la estación pública, destacando la relevancia social que tienen este tipo de distinciones.

Te podria interesar....

Notas mas vistas