Los complejos últimos días de una verdadera leyenda radial

Durante la tarde de este sábado se informó la noticia sobre el deceso del destacado locutor de radio Carlos Sapag, quien falleció debido a complicaciones respiratorias a los 77 años.

En tal sentido, según consigna diario Las Últimas Noticias, Julia Sapag, hija de la icónica voz en Radio Portales, señaló que a mediados de esta semana su padre comenzó a mostrar los primeros indicios de una sintomatología de gravedad, debiendo ser trasladado de inmediato al hospital.

"Mi papá estaba delicado de salud. Tuvo una neumonitis de la que nunca pudo salir. Lo llevamos de urgencia al hospital el jueves, iba grave. Se le hicieron todos los exámenes. Mi papá era un fumador empedernido, así que tenía sus pulmones pésimos", señaló la mujer.

Carlos Sapag es en Chile sinónimo de radio. Imagen de archivo.

De igual manera, recordó que a su padre también lo aquejaba un cáncer de próstata que, en el tiempo más reciente, se agravó al hacer metástasis en su cuerpo; cabe recordar, esta enfermedad fue la que motivó su alejamiento de la radio.

Pese al desfavorable diagnóstico, Carlos Sapag, en dependencias del Hospital de San Antonio, pudo despedirse en forma presencial de cada uno de sus hijos. "Era muy probable que no pasara la noche del viernes, lo hizo, pero falleció la madrugada de hoy (día sábado) a las 6.30 de la mañana", complementó Julia Sapag.

Sobre el sentimiento de la familia respecto al fallecimiento del locutor, su hija precisó que "a pesar de todo, nosotros como familia estamos tranquilos porque de verdad que mi papá necesitaba descansar. Le había tocado sufrir harto este último tiempo", dijo, agregando que "él se fue tranquilo, en paz. Falleció donde él quiso, que es su puerto de San Antonio. Él fue nacido y criado acá. Partió acá en la radio Sargento Aldea", relató.

Los restos del hombre de radio -que en sus casi 60 años de trayectoria también formó parte de Radio Minería, Santiago, Nacional y Colo-Colo- fueron velados durante la tarde de este sábado en la funeraria Belén, ubicada en la locación de Barrancas, en su natal San Antonio, siendo trasladados durante la jornada de este domingo a Santiago para despedirlo por última vez.

Te podria interesar....

Notas mas vistas