El fotógrafo Jordi Castell recordó el momento en que dijo que el hoy Presidente Gabriel Boric parecía "guatón parrillero", llevándose tremendo reto de parte de sus superiores.
Y es que, el exintegrante del extinto programa de farándula Primer Plano (CHV) estuvo presente en la más reciente emisión de Podemos Hablar (CHV), en una velada que contó con la participación de la recordada actriz Paty Cofré y los comediantes Mauricio Flores y Yamila Reyna, además de la presencia del dirigente y vocero de la Vega, Arturo Guerrero.
Así las cosas, Castell, siguiendo la dinámica del programa, se sometió al "detector" que indica si el contertulio invitado tiene algo que contar, obligando al fotógrafo a desprenderse de un recuerdo para participar en la cita.
Considerando el conflictivo historial del rostro televisivo, es que el conductor del programa, el periodista Jean Philippe Cretton, le consultó si había hecho o dicho algo al aire de lo que se arrepintiese, ante lo cual Castell respondió afirmativamente, procediendo a narrar la instancia en que se refirió a Gabriel Boric -en ese entonces diputado- como "guatón parrillero".
"Me arrepiento de una vez, que estaba recién llegado al Muy buenos días a todos (TVN), Mauricio Correa (director del programa) me puso de vuelta y media y con justa razón porque estábamos viendo el cambio de mando de Piñera 1 a Bachelet 2 (...) y, perdón, señor Presidente de la República...", adelantó el fotógrafo.
Aprovechando el momento, el conductor del programa consultó a Castell -sobre el hecho puntual y otros momentos de su carrera televisiva- si es que acaso él dimensionaba de antemano las posibles repercusiones de sus dichos: "¿Tú sabes la reacción que esto puede generar?", preguntó Cretton.
"Dije cosas fuertes, pero también fueron interpretadas con un poquito de exceso porque el país también cambió y, enhorabuena, ya no es importante que una persona se vea bien o mal, se vea gorda o flaca", replicó el fotógrafo sobre el recuerdo de lo ocurrido con Boric.
"Yo tampoco soy políticamente correcto, y perdón, pero no me tienen aquí por ser igual al resto (...) nada me parece más entretenido que reírme en la cara de la gente, reírme de sus debilidades, tomarlo con humor, porque yo permito eso (que se rían de mí)", finalizó el polémico expanelista de programas de farándula.