La Red suma otra mala noticia: Exrostro demanda al canal

La crisis financiera en La Red, que arrastra desde 2021, sumó complejos capítulos este año luego que, a raíz de montos adeudados, los trabajadores decidieran iniciar una huelga que tuvo al canal emitiendo contenido envasado durante meses. Un panorama similar que la señal actualmente vuelve a atravesar.

En medio de este delicado escenario, que fuentes han calificado también como incierto para el futuro de la televisora, diario La Segunda consigna que La Red ha logrado llegar a acuerdos con sus acreedores. Uno de ellos es TVN, con el cual mantiene un conflicto judicial producto de una millonaria deuda por arriendos de antenas, servicio satelitales, concesiones e infraestructuras.

De acuerdo al citado medio, el canal de Albavisión alcanzó un acuerdo con la señal pública -por la deuda que ya está pagando-, además de zanjar demandas con factorings y una productora.

Sin embargo, pese a este positivo avance, la televisora emplazada en Quilín suma una mala noticia: el periodista Jorge "Coke" Hevia, quien conducía el programa La Red Deportes, presentó una demanda laboral en contra de su excasa televisiva.

Esto, por "reconocimiento de relación laboral (se desempeñaba a plazos), despido indirecto (se autodespidió) y cobro de prestaciones y cotizaciones", recoge La Segunda. En la acción judicial, interpuesta ante el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago este mes, Hevia solicita que se le pague un monto de $15 millones, más reajustes, intereses y multas.

El presente de La Red

En los últimos días el canal ha echado mano a su archivo para emitir contenido envasado e infomerciales, reemplazando así a Hola Chile y Mentiras Verdaderas, únicos programas que volvieron al aire tras el paro de hace unos meses.

Fuentes indican a El Filtrador que La Red ha regularizado el pago de más de la mitad de sus trabajadores, sin embargo, se desconoce la situación de los rostros y si el canal volverá a emitir su programación en vivo en el corto plazo.

Te podria interesar....

Notas mas vistas