La "tentadora" oferta de La Red que obtuvo un rotundo rechazo de TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN La Red

A mediados de junio se dio a conocer el conflicto judicial que mantenía TVN con La Red a raíz de la deuda de más de $1.000 millones por arriendos de antenas, servicio satelitales, concesiones e infraestructuras.

Una compleja situación que, de acuerdo a diario La Tercera, aún no tiene solución dado que la señal privada solo pagó una cuota del monto total adeudado.

Según se detalla, en julio pasado La Red le ofreció a TVN saldar el dinero a través de dos fórmulas: la primera pagar al contado cuatro cuotas (de abril a julio) por un total de $171 millones.

Y para la diferencia, se propuso cancelar con el traspaso de los derechos de una teleserie turca llamada Hayat Benim. Esta consta de 401 capítulos y, conforme al canal, cada uno de ellos tiene un valor de US$5 mil, por lo que "la dación en pago asciende a un total de US$2.005.000", recoge el citado medio.

Sin embargo, Televisión Nacional rechazó la propuesta y a fines de julio se autorizó el embargo de las cuentas corrientes de La Red para forzar el pago. El 29 de ese mes, en tanto, el canal público decidió no avanzar con la incautación de fondos para mantener el diálogo.

No ha salido humo blanco

El conflicto, no obstante, se reinició luego que en agosto La Red solicitara al tribunal anular todo el proceso. Esto, apuntaron, pues la persona notificada no detentaba la representación legal de la estación. Un argumento que fue cuestionado por la contraparte, y por el cual indicaron: "Demostraremos que La Red conoce el juicio y lo que en él ha venido ocurriendo desde el momento mismo en que se interpuso la demanda de autos".

En medio de esta situación que acarrea la televisora privada, este lunes retomó su programación en vivo con el regreso, luego de tres meses, de sus programas Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

You may also like