Le llueve sobre mojado: El otro "dolor de cabeza" que complica a Carlos Pinto

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto

En medio de las críticas que recibió la miniserie de Mea Culpa, cancelada hace unos días por TVN, el conductor del espacio, Carlos Pinto, sufre otro "dolor de cabeza" tras ser demandado por el productor Sergio Gálvez.

La acción fue interpuesta en marzo de 2021 ante el 29º Juzgado Civil de Santiago y en ella el comunicador de televisión acusa a Pinto de incumplimiento de contrato. En el texto, al que tuvo acceso El Filtrador, se detalla que entre las partes existió un contrato innominado de representación artística, acordándose una comisión equivalente al 20% neto libre de impuestos y de gastos de todas las negociaciones y cierres de contrato en que representará a la demandada.

Esto, inclusive, cierres de negocios iniciados por el conductor que podrían acordarse después del periodo que abarcaba el contrato en cuestión. Bajo esta lógica, consigna la demanda, esas comisiones debían ser liquidadas por Pinto al momento de percibir los montos pagados por el o los clientes total o parcialmente no más allá de cinco días hábiles una vez previo pago de las facturas legalmente emitidas por la demandada.

En el texto se detalla que en 2017 Carlos Pinto cerró un contrato con Canal 13 por el programa Irreversible, que constaría de 60 capítulos. Todo esto por un valor total de la temporada de $857.947.140 + IVA. Sin embargo, de acuerdo a Sergio Gálvez, el periodista no ha cumplido a la obligación de pagar la comisión previamente acordada.

Carlos Pinto - Irreversible
Imagen promocional del programa Irreversible emitido por Canal 13.

Por otro lado, Gálvez sostiene que tras darse término injustificado a su contrato, Carlos Pinto ha obtenido la venta del mismo programa a la plataforma Prime Video de Amazon. Por ello, se encontraría obligado a pagar la comisión por la venta del espacio televisivo en la suma equivalente al 20% del valor de venta de los derechos de transmisión a la plataforma de streaming.

Montos

De esa forma, en la demanda se solicita que Carlos Pinto pague el 20% del valor del contrato celebrado con Canal 13, lo que equivale a $171.589.428, además del 20% del valor del contrato celebrado por la exhibición de Irreversible en Amazon Prime Video. Ambos montos, se especifica, deberán ser pagados con reajustes e intereses contados desde que cada una de las obligaciones se hizo exigible.

Además, se estima que el rostro de TVN debe indemnizar a Sergio Gálvez los perjuicios por su incumplimiento. Esto es una suma de $25.000.000 por concepto de daño moral.

Audiencia

Según detallan conocedores del proceso legal, Carlos Pinto no contestó la demanda por incumplimiento de contrato y recientemente fue citado en rebeldía a una audiencia de conciliación que se llevará a cabo el día 1 de agosto, a las 9.00 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más