Pésimo negocio: Renunció a su canal para irse a La Red.... y también lo despidieron

La Red

A través de redes sociales, dos emblemáticos rostros de La Red fichados bajo la administración del periodista Víctor Gutiérrez anunciaron que fueron desvinculados de la señal privada.

Y es que, cabe recordar, a partir del lunes 26 de septiembre el canal retornará con dos de sus programas históricos, siendo estos el programa de conversación Mentiras Verdaderas -el cual quedó a cargo del periodista Alejandro Guillier- y el "tardinal" Hola Chile, que regresará con Julia Vial y Eduardo de la Iglesia en pantalla.

En retrospectiva, el regreso paulatino de una programación con contenido propio marca un hito para La Red, que, tras una severa crisis económica que acabó con la dimisión de Gutiérrez como director ejecutivo y una serie de problemas por el no pago de sueldo a sus trabajadores, se mantuvo emitiendo contenido envasado.

Sin embargo, en el marco de esta vuelta, la señal ha dado ciertos indicios de que no retomaría, al menos al principio, la línea editorial que caracterizó la administración de Gutiérrez, toda vez que la emisora confirmó que volverá a sumarse a la transmisión de la Teletón -evento cuya puesta en pantalla se suspendió debido a reticencias ligadas a la transparencia de los dineros recaudados- y la desafectación de rostros que caracterizaron la tendencia del canal hacia posturas más críticas.

En efecto, a través de su cuenta de Twitter, la experiodista de la señal ubicada en Quilín, Alejandra Matus, confirmó su despido del canal -tal como lo adelantó El Filtrador- indicando que "efectivamente fui desvinculada de La Red, que retorna el lunes al aire con dos de sus clásicos programas: Mentiras Verdaderas y Hola Chile. Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de trabajo que seguirán tratando de aportar a un Chile más pluralista", precisó la experiodista de los programas Pauta Libre y Jaque Matus.

Al igual que Matus, el periodista Freddy Stock, quien renunció a Vía X para sumarse a La Red, aclaró que su trabajo no se encuentra contemplado dentro de los contenidos que poco a poco irá formulando la señal en el marco de su retorno a transmisiones.

"Quiero confirmarles que también fui desvinculado de La Red porque no seguirá “En Pauta”. Agradezco a quienes me dieron esta oportunidad de reencontrarme con gente que aprecio y admiro. Le deseo lo mejor al canal y que siga en su rumbo de un medio comprometido con el pluralismo", apuntó el también periodista de Radio Usach.

Por último, el exconductor del programa de música Estado Musical, Julio Osses, fue especialmente crítico con estas decisiones. De esta forma, no solo dejó entrever que no participará en nuevos programas dentro de la señal, sino que también enfatizó en que estas acciones sepultan el legado de Gutiérrez en la señal, confirmando, de paso, la desafectación de la reputada periodista de investigación Mónica González.

"Ayer despidieron a Alejandra Matus y Mónica González de La Red. Con esa maniobra, se acaba el proyecto editorial de Víctor Gutiérrez. Ya fue. En lo personal, siento enorme orgullo de haber sido parte de eso. Probablemente uno de los momentos más bonitos en mis 30 años trabajando", escribió Osses.

https://twitter.com/osses/status/1573350497930842114?s=20&t=AF8KPBtC6rYGdFH-Yni41g