Sintonía de los matinales confirma que la gente está "en otra"

La denominada "batalla" por la sintonía matinal tuvo este jueves un capítulo marcado, inesperadamente para algunos, por una caída en el rating de todos los matinales.

Prueba de ello son las cifras de rating online que desde el lunes han marcado los distintos franjeados, no pudiendo superar los 6 puntos. Una situación que, según entendidos en el asunto, también se aprecia durante enero y febrero producto de las vacaciones de verano y que en esta oportunidad responde al "factor fin de año y Navidad".

Pese a ello, los resultados que ha arrojado esta semana, y específicamente este jueves, no dejan de sorprender. Entre las 08.00 a 13.00 horas, Contigo en la mañana obtuvo un promedio de 5 puntos de rating online con peaks de 6 unidades, quedando en primer lugar.

Tras del matinal de Chilevisión, que fue liderado en solitario por Monserrat Álvarez, ya que Julio César Rodríguez se tomó un día libre, figura Mucho Gusto (Mega) cuyo promedio hoy alcanzó los 4.5 puntos. Por su parte, Tu Día (Canal 13) marcó 3.6 unidades y Buenos días a todos (TVN) promedió solo 2.2 tantos.

En comparación a la sintonía online de este miércoles, tanto Contigo en la mañana, Mucho Gusto y Buenos días a todos sufrieron una baja en mayor y menor grado. La apuesta de Chilevisión marcó 6 puntos el día de ayer, mientras que el espacio conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme alcanzó 4.7 puntos de rating online y el matinal del canal público 2.3 unidades.

En ese sentido, a diferencia de los demás matinales, solo Tu Día anotó una pequeña mejora, pasando de 3.3 puntos el miércoles a 3.6 puntos esta jornada, manteniendo el tercer lugar en ambos días.

Te podria interesar....

Notas mas vistas