Cambios en CDF: Así quedaría conformado el renovado canal deportivo

Cambios en CDF: Así quedaría conformado el renovado canal deportivo

por Rocio Toledo @rociotole_
CDF
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los cambios en CDF no se hicieron esperar. A poco más de un mes de que se formalizara su compra por parte de la cadena Turner Chile, la señal deportiva ha experimentado un rápido cambio en su equipo.

Algunos profesionales han llegado, otros se mantienen y muchos no fueron considerados en esta nueva era del Canal Del Fútbol y, después de años (para algunos), debieron cesar sus funciones al interior de la estación privada.

Un torbellino de cambios que en un abrir y cerrar de ojos acapararon la atención de los medios.

A continuación El Filtrador detalla un completo informe de los movimiento al interior del canal que, en manos de nuevos dueños, tiene grandes planes en mente para este año.

Los que salen de la cancha

En efecto, la larga lista de desvinculaciones ha sido noticia frecuente estas últimas semanas. Reconocidos nombres como el de Alberto Jesús López, Eros Pérez, Patricio Yáñez y Mario Mauriziano han surgido de este proceso de reestructuración.

Mauriziano y Yáñez | Imagen: emol.cl

Al cuarteto también se suman los comentaristas Juan Carlos «Caco Villalta» y Pablo Flamm; el relator Edgardo Díaz; los periodistas Felipe Puccio, Nelson Osses, Andrés Aguilera, Gerardo Herrera y Andrés Solís, quien además era conductor de «La Fecha a Fondo». No obstante, el profesional debutará mañana en «La Magia Azul», comentando el partido de la Universidad de Chile ante Melgar.

El exfutbolista y comentarista Fernando Astengo, el productor general Mario Insulza y Mauricio Castillo, una de las voces más reconocidas de la estación, corrieron la misma suerte que sus colegas.

A su vez, Eugenio Figueroa anunció su partida de CDF a través de redes sociales, además de confirmar el fin del programa que lideraba, «Experiencia Fútbol».

Los que entran

Los ejecutivos de CDF están armando un equipo de lujo. Y es que con la presencia de Manuel de Tezanos, Claudio Borghi y Aldo Schiapaccasse buscan competir codo a codo con su gran oponente, Fox Sports.

Es por esta razón que el ex DT de la Universidad Católica, Juvenal Olmos y el periodista Jorge Cubillos, también dirán presente en la señal, siendo este último el encargado de reportear en cancha.

Mientras que Claudio Palma volverá a la casa televisiva que lo vio nacer, regreso que por lo demás lo tiene muy entusiasmado. Según ha manifestado el destacado relator, su vuelta «es el sueño del pibe».

En otra vereda se encuentra Eduardo Fuentes, quien si bien no estará directamente relacionado con transmisiones de fútbol, sí llegará a CDF para liderar un nuevo programa llamado «Abrazo de Gol». En él, el conductor de La Red compartiría junto con Lorena Miky, el futbolista Mark González, Rodrigo González e Isidora Ureta.

Los que continúan

Finalmente, quienes pueden respirar tranquilos porque se salvaron de la guillotina son los relatores Patricio Barrera y Alejandro Lorca, además del periodista Ignacio Valenzuela, quienes junto a Claudio Palma estarán encargados de seguir los partidos del campeonato nacional.

Por su parte, Marcelo Díaz y Claudio Bustíos tendrán roles en el renovado «CDF Noticias», espacio que conducía Mauriziano. Otro que también continuará es Gastón Fauré, periodista y ex Fox Sports que, con el fin del programa de Figueroa, pasará a ser puesto de cancha en las transmisiones.

En tanto, al igual que sus afortunados compañeros, los cambios no afectaron al comentarista Sebastián «Chamagol» González y a Patricio Vergara y Orlando Villagrán, relatores que permanecerán en el canal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar