Chilevisión se convierte en el único ganador de estas Clasificatorias...

Selección chilena - Chilevisión

Este martes fue un día para el olvido para la selección chilena masculina de fútbol, ya que la derrota 2-0 contra Uruguay le significó quedar fuera por segunda vez consecutiva de la Copa Mundial de la FIFA que albergará Catar.

Desde el estadio San Carlos de Apoquindo, Chilevisión lideró la transmisión para la TV abierta con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse, quienes culminaron así un proceso iniciado en octubre de 2020.

Pese al adverso resultado, la sintonía, como se presumía, fue altísima, lo que le permitió a la señal de Paramount Global liderar cómodamente el horario, superando a las ficciones e informativos de Mega, a Sueño Contigo y 24 Horas Central de Televisión Nacional (TVN) y a ¡Qué dice Chile! y Teletrece Central de Canal 13, según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 19:49 y las 22:40 horas, el encuentro deportivo promedió 31,8 puntos de rating online y peak de 41 unidades. Mega, por su parte, quedó segundo con 10,4 tantos; tercero fue Canal 13 con 6,7; cuarto TVN con 5,3, mientras que La Red y TV+ ocuparon los últimos puestos con 1,5 y 1,2 puntos, respectivamente.

El portero Bryan Cortés evitó que la diferencia en el marcador fuera aún mayor. Imagen: Chilevisión.

Chilevisión: El único ganador

La transmisión de las Eliminatorias le trajo buenos réditos a Chilevisión en términos de sintonía, señal que obtuvo durante las 18 fechas disputadas una media de 32,9 puntos de rating, liderando cómodamente en cada partido.

Sin embargo, es importante consignar que mientras avanzaban los encuentros, registrando malos resultados para "La Roja", el entusiasmo de los televidentes decayó, pasando de rozar las 40 unidades a estar más cerca de los 30 tantos.

El partido del proceso clasificatorio más visto fue el empate de Chile y Bolivia en junio de 2021, el que promedió 40,0 puntos de sintonía. Por el contrario, el duelo con menor rating se registró ante Ecuador en septiembre del mismo año, con una media de 24,9 unidades.

"La Roja" tiene para rato en Chilevisión, ya que en enero pasado la estación privada se adjudicó los derechos de transmisión de los encuentros con miras al Mundial que se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Cifras obtenidas a través del sitio web de Kantar Ibope Media.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más