Matinales: Los ganadores y perdedores de las mañanas

Matinales
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después del horario prime, el bloque matinal ha sido el más disputado por los canales de televisión, los que día a día a apuestan por diversos contenidos, panelistas e invitados para lograr liderar en rating.

Sin embargo, como en todo existen ganadores y perdedores y es por eso que en la presente investigación realizada por El Filtrador se revisó el comportamiento de la audiencia durante esta semana (del 9 al 13 de noviembre) para conocer las preferencias de los televidentes.

Cabe señalar que los datos obtenidos en el presente reportaje corresponden a la medición realizada por el sistema de peoplemeter online operado por Kantar Ibope Media.

Captura: Chilevisión

Contigo en la Mañana

Desde marzo de este año el espacio de Chilevisión, Contigo en la Mañana, se ha transformado en el espacio más visto en 2020, superando a Mucho Gusto de Mega, quien se mantuvo líder por casi seis años.

En la medición realizada esta semana, el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez obtuvo un promedio de 8,8 puntos de rating, teniendo su audiencia más alta el jueves con 9,8 unidades, con varios peaks de 12 tantos.

Bienvenidos

Durante las últimas semanas la apuesta matinal de Canal 13, Bienvenidos, ha pasado por una baja considerable en su sintonía, dejando de disputar el segundo lugar de audiencia.

Este hecho se suma a la decisión tomada por la señal a inicios de esta semana, al dejar de utilizar la medición online para enfocarse únicamente en el rating comercial, herramienta fundamental para que los anunciantes se interesen en comprar espacios publicitarios en la programación.

Durante esta semana Bienvenidos logró promediar 4,4 puntos de rating, quedando en el cuarto lugar de sintonía, teniendo su peor día el martes 10, donde consiguió 3,4 unidades, siendo hasta hoy el más bajo de este año.

Momento en que Bienvenidos estaba en cuarto lugar con 3 puntos de rating (Captura: Canal 13)

Buenos Días a Todos

La propuesta de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, está pasando por una serie de cambios en las últimas semanas, donde el director de programa y su asistente presentaron su renuncia al espacio, luego de una discusión con la productora del programa, Pamela Díaz.

Sumado a ello la estatal comunicó la salida de su conductor Ignacio Gutiérrez, quedando al mando del matinal los periodistas Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez.

Sin embargo, esta modificación parece no haber afectado a la audiencia, ya que el espacio se quedó en el tercer lugar con 4,6 puntos de rating, teniendo su capítulo más visto este viernes donde consiguió 5,4 unidades, mientras que el miércoles tuvo su cifra más baja con 4,0 tantos, siendo superado por Canal 13.

Captura: TVN

Mucho Gusto y La Hora de Jugar

Este año ha sido especialmente complejo para Mucho Gusto de Mega, ya que después del estallido social de octubre, la audiencia se redujo a comienzos de 2020, siendo relegado al segundo lugar de audiencia en el mes de marzo.

Sin embargo, su punto más polémico fue la acción realizada a mediados de julio por José Miguel Viñuela, al cortarle el cabello a un camarógrafo sin su consentimiento, lo que se tradujo en cientos de denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y además una querella en contra del animador por 100 millones de pesos.

Este hecho significó una renovación en el equipo del programa, teniendo como salida principal la de Pablo Alvarado, productor ejecutivo quien había llevado al programa a ser el más visto desde 2014 y llegó a ocupar su lugar Ignacio Corvalán, hombre a la cabeza de espacios de entretención como ¿Quién quiere ser Millonario?, Resistiré y Dale Play.

A pesar de ello, Mucho Gusto sigue ocupando el segundo lugar de audiencia, y eso ayuda directamente a La Hora de Jugar, espacio del mediodía conducido por María José Quintanilla y Joaquín Méndez.

El promedio obtenido entre ambos programas durante el período de medición es de 6,2 puntos de rating, teniendo su día menos visto el lunes con 5,0 unidades, quedando en el tercer lugar en audiencia.

Captura: Mega

Rating matinal del 9 al 13 de noviembre (08:30 - 13:00 horas)

CHVLA REDMEGATVNCANAL 13TV+TELECANALCABLE
Lunes 97,40,55,04,55,40,00,012,5
Martes 108,70,46,24,63,40,00,012,2
Miércoles 119,30,16,84,24,20,20,010,6
Jueves 129,80,45,14,04,80,20,011,1
Viernes 138,70,17,85,44,10,2  0,0 9,3
PROMEDIO8,80,36,24,64,40,10,011,1
Cifras preliminares otorgadas por el sistema de medición operado por Kantar Ibope Media
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar