Tras 52 años de carrera, el reconocido relator Pedro Carcuro no será parte de las narraciones deportivas de un Mundial de Fútbol, manifestando su profunda tristeza por el hecho.
Y es que, por primera vez en más de cinco décadas Televisión Nacional (TVN) -canal al que pertenece Carcuro- perdió la licitación para transmitir los partidos del Mundial de Catar 2022, cita deportiva que se verá por televisión abierta a través de Canal 13 y Chilevisión.
Evidentemente afectado, Carcuro enfatizó en que "no estar en un Mundial provoca pena en lo personal, pero así es la disputa por los derechos, es difícil el mercado, mercado muy competitivo, nos quedamos sin mundial", dijo.
Consultado sobre si TVN pudo haber redoblado esfuerzos para mantener la concesión, el periodista fue tajante a la hora de aclarar que la señal pública hizo todo lo que estaba en sus manos por quedarse con cita planetaria: "uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas", reveló.
Por último, y ya con miras al futuro, Pedro Carcuro expresó que "mi contrato con TVN se extiende hasta diciembre del 2022. Así que sin comentarios, hay que jugar una clasificatoria para los Panamericanos (...) sería un lindo corolario de mi carrera, bien cerca del adiós. Hay que esperar qué ocurre", sentenció.